Aspectos a considerar

Antes de que inicies tu sitio web, te sugiero que primero visites los sitios realizados por otras personas. Debido a que casi todos pueden hacer un sitio, Internet se encuentra lleno de sitios que han sido muy mal diseñados. El contenido más importante que puede ofrecer un sitio puede pasar desapercibido para cualquier visitante si el mismo sitio se encuentra diseñado en forma muy pobre. En estas páginas te dejaré saber algunas reglas acerca de cómo realizar un sitio web bien diseñado. No estoy seguro de poder alcanzar tal perfección, pero veamos qué podemos hacer al respecto. !Tal vez ambos aprendemos algo nuevo en este tutorial!

Seguramente comprendes que el diseño de sitios no es algo sencillo. Es fácil y sencillo escribirlo, pero cuando vas a conjuntar esas imágenes y textos de tal forma que trabajen correctamente, es cuando te darás cuenta que no es tan sencillo como parece.

Este tutorial tiene la intención de dejarte conocer algunas reglas que pueden o no serte útiles para realizar un sitio web muy bien diseñado. De ninguna forma trato de decir que yo los hago 'muy bien', pero me mantengo intentándolo desde que inicie con este asunto de html. Puedes, incluso, visitar mi mal diseñado sitio (no creo que esté bien diseñado, en caso contrario no estaría en forma diaria aprendiendo cosas nuevas y mejorando en otros aspectos).

Si eres de las personas que no se encuentran involucradas dentro del área de diseño de sitios web o su administración, tal vez este tutorial puede cambiar tu idea sobre 'los mal diseñados' y 'los que tienen buena apariencia', o aún más....'los bien diseñados' (pocos.....muy pocos.....).

Si eres diseñador gráfico (ojo, dije 'gráfico', no de web sites) notarás que algunas de estas reglas son las mismas que se aplican en el diseño en otros medios. La gran diferencia es que existe una enorme variedad de posibilidades en Internet.

Al final de cada página encontrarás un vínculo (link) a la siguiente. Puedes recorrer y estudiar el tutorial en forma lineal --lección por lección-- o puedes saltarte a la que desees. Al final de cuentas, si tu interés es demasiado sobre el diseño de sitios web, estoy seguro que leerás todas las secciones o lecciones de este tutorial 


 
Templates
Sitios prediseñados, todo propósito