Tutorial HTML Intermedio
Tutorial HTML Nivel Intermedio Introducción - Bienvenida
Hola, soy Greg y voy a enseñarte cómo hacer un sitio web desde un nivel HTML Intermedio.

Para este tutorial doy por sentado que ya has leído el Tutorial HTML Básico y que lo allá expuesto ya lo comprendes. Debes tener en cuenta, así mismo, que este tutorial no toca los aspectos de diseño del sitio en forma profunda, por lo que deberás, por tu parte, investigar sobre el tema que te genere dudas o problemas.

Copiar en forma integra los contenidos de este tutorial, puede generarte problemas legales del orden civil y/o penal, pues estarías violando los derechos de autor.

Visita la sección Cómo referenciar el tutorial para conocer cómo puedes hacer referencia al tutorial desde tu sitio web, espacio o blog.
Como siempre, trataré de ser breve con el rollo (la teoría) para no aburrirte, pero de antemano solicito tu comprensión pues deberé echarme un rollito de vez en cuando para aclarar algunas cosas.

Para el desarrollo del sitio, he generado un diseño para ser utilizado en el mismo. El diseño está enfocado a permitir el trabajar con CSS y el uso de ASP o PHP Includes, de tal forma que se pueda obtener un mejor aprendizaje de estas acciones, aunque en forma superficial.

El desarrollo del sitio, en el Capítulo 3, se presenta para ser desarrollado con Active Server Pages (ASP) y en su versión para PHP.

Para la realización del tutorial con ASP, los requisitos son los siguientes:
  1. Tener instalado y funcionando IIS (Internet Information Services) en tu computadora.

  2. Contar con Windows XP Professional (de preferencia, porque será la base del tutorial) o con Windows 2000, 2003, Vista ó 7.

  3. El Bloc de notas.
Para la realización del tutorial con PHP, los requisitos son los siguientes:
  1. Tener instalado y funcionando Apache (o el servidor web de tu preferencia) en tu computadora.

  2. Tener instalado y funcionando PHP.

  3. La plataforma, en este momento, no es de suma importancia, por lo que es igual si lo haces basado en Windows (este será la base para el tutorial), con Apache o con cualquier otro servidor web que instales o tengas instalado en tu computadora y que soporte PHP.

  4. Un programa similar al Bloc de notas de Windows para el desarrollo del código.
El navegador que utilices deberá ser Firefox o Internet Explorer, ya que del resto existentes no sé cómo respondan al código que se generará, pero asumo que lucirá igual en la mayoría de los navegadores web para computadoras de escritorio o notebooks.

Es posible que en el transcurso del tutorial encuentres un error tipográfico, el cual agradeceré lo notifiques para corregirlo, sobre todo si el mismo se ubica dentro del código presentado.

El Tutorial Intermedio se actualizará dependiendo de las dudas que surjan del mismo y la misma consiste en implementar lo pertinente para resolver tales dudas. Por tanto, ten la libertad de indicarme qué te gustaría conocer en forma más detallada.

Para ello, hazlo desde la sección de comentarios.

Con alvarez_gregmoc.liamtoh@ puedes agregarme a tus contactos del MSN. Es posible me encuentres disponible y charlamos un rato... Sonrie

Si lo prefieres, puedes contactarme directamente a mi cuenta personal gxm.moc.liemi@ (sobre todo si vas a comentar de negocios Sonrie)


Registro al Newsletter
Mantente al día con tutoriales más cortos sobre desarrollo de sitios web.










Políticas de Privacidad
Términos de uso


Síguenos en: Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en LinkedIn
Derechos Reservados ® 1997 - 2017 iMeil.
La reproducción de este tutorial, parcial o total, no es permitida, salvo autorización previa, por escrito, de iMeil.