iMeil NewsLetter - Marketing global

Cambios en reglamentación publicitaria

GregPor: Greg Alvarez
iMeil.com.mx
Agosto 27, 2010

Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn

Cambios en reglamentación publicitaria Sin ser algo que cause extrañeza, autoridades de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) tomarán a su cargo la regulación publicitaria, siendo apoyados por otros organismos gubernamentales, con el objetivo de poner alto a la publicidad generada para muchos productos, entre ellos los conocidos como de frontera o "productos milagrosos".

Lo que sí extraña es el periodo tan corto que existe entre el acuerdo para contrarrestar la obesidad y lo que será esta nueva ley, para la cual esperan tener listo el borrador a finales de año.

Es lamentable que para las empresas del sector la autorregulación no sea suficiente y, debido a sus prácticas, el gobierno tenga que intervenir para poner un alto.

Al parecer, la actualización que se realice estará enfocada a los medios, que son los que transmiten (y muchas veces producen) los anuncios de productos que se verán afectados por la nueva disposición en la materia. El enfoque se realizará, principalmente, a la transmisión de anuncios televisivos, pues es donde existe mucha programación al respecto, sobre todo en altas horas de la noche y en cadena abierta.

Se vislumbra que se irá a fondo con las modificaciones, pues se coordinará con el Congreso para que la ley resultante no contenga lagunas que permitan a este tipo de anuncios ampararse.

Lo cierto es que personajes de las marcas (como Pancho Pantera o el Tigre Toño) podrían verse en apuros si la aparición que realizan en el anuncio no se adapta a lo que serán las nuevas reglas o disposiciones publicitarias.

El titular de la Cofepfris, Miguel Ángel Toscano, recalcó que "se pretende exaltar cualidades de un producto y no poner caricaturas o súper héroes, ni anuncios que engañen, lo cual ha sucedido durante muchos años, por lo que se quiere poner orden y reglas claras del juego".

Pongamos atención a este capítulo, pues sin duda que se incluirán formas y/o formatos que podrían afectar varios canales o medios. En su momento, intentaremos hacernos de la nueva reglamentación para transmitírselas por este medio.

Lee lo que se opina sobre el tema

Comentario:
Nombre*:
Email*: