iMeil NewsLetter - Marketing global

Los mensajes carentes de valor

GregPor: Greg Alvarez
iMeil.com.mx
Julio 12, 20l0

Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn

Los mensajes carentes de valor ¿Cuántas veces has recibido un mensaje que carece de valor o que no te informa de algo de interés general?

Desde mensajes donde directamente tratan de venderte algo, hasta aquéllos que son considerados realmente basura, en este artículo trataré de indicar la forma de bloquearles desde Outlook en sus versiones 2003 y 2007.

Si bien varios países ya han implementado sus políticas contra los correos masivos carentes de valor (mundialmente conocidos como SPAM), es un hecho que éstos siguen tan campantes al no contarse con una sanción que realmente les detenga.

Y no sólo son mensajitos que recibes que argumentan hacer milagros en uno de tus rendimientos, es sorprendente ver que empresas y marcas, de reconocido prestigio, se encuentran involucradas en ese tipo de envíos.

Es por este motivo que, si bien no pretendemos bloquear a nadie, sí ponerle un alto a las empresas que contratan el servicio de envíos masivos.

No se les bloquea por ser envíos masivos, es porque su valor es nulo, inexistente y el destinatario no obtiene beneficio alguno con mensajes donde sólo se indica "contrata ya", "compra ahora", "reserva tu lugar", "sé el mejor en la cama" y similares.

No es lo mismo, en este sentido, recibir un mensaje donde directamente te quieren vender flores (o que las compres) a uno como el que suelen enviar en el Manual de Seguridad (ve el ejemplo).

La diferencia radica en el valor que se transmite a través de la comunicación. Cualquiera sea el tipo de mensaje que estás enviando, a mayor valor que ofrezcas, mayor la respuesta que obtienes.

Lo que veremos en este artículo será lo siguiente:

  1. Implementación de Reglas en Outlook, método rápido;
  2. Cómo generar una Regla en Outlook, método extendido; y
  3. Bloqueo utlizando campos Subject, Headers y Body del mensaje.
Terminaré ofreciendo recomendaciones y proporcionando unas Reglas ya generadas que ayudarán enormidades a que reduzcas los mensajes con poco o nulo valor.

Las Reglas presentadas se actualizarán para incluir a las empresas y proveedores de servicio de email que mantengan este tipo de prácticas.

Si ya conoces del tema y deseas hacerte de las Reglas exclusivamente, puedes descargarlas dando clic aquí.

Lee lo que se opina sobre el tema

Comentario:
Nombre*:
Email*: