iMeil NewsLetter - Marketing global

Telmex duplicará velocidad de conexión

GregPor: Greg Alvarez
iMeil.com.mx
Septiembre 3, 2010

Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn

Telmex duplicará velocidad de conexión El jueves 2 de septiembre ha sido anunciado, por el director de mercado comercial de Telmex, Andrés Vázquez, que "los clientes verán duplicada la velocidad de su conexión sin costo extra, además, les proporcionaremos la facilidad de descargar más de 50,000 aplicaciones que, en su mayoría, son gratuitas".

Con lo anterior, quienes tienen contratado un paquete de 1 MB, verán incrementada su velocidad a 2 mb; mientras que aquéllos con paquetes de 2 y 5 MB la verán duplicada a 5 y 10 MB, respectivamente.

¿Qué significa, para el marketing, esta noticia? ¡Mucho! Sobre todo para aquéllas acciones realizadas online. A continuación presento algunas de las acciones que se verán favorecidas.

1. Email Marketing

En forma tradicional, el problema se presenta en ubicar un proveedor de hosting que permita realizar envíos a una cantidad de recipientes que está fuera de lo normal. Me refiero a realizar envíos a listas a partir de 2,000 recipientes, cantidad que normalmente es el límite por hora establecido por los proveedores.

Pues bien, con este nuevo incremento bastará con tener un IP fijo y realizar la configuración pertinente para que sea considerado válido para el dominio. Una vez realizada la configuración, se podrá enviar en forma directa a los recipientes sin ser considerados los mensajes spam, pues se estaría cumpliendo con las Best Practices y procedimientos respectivos.

¿2,000 recipientes es mucho? ¡Claro! La gran mayoría de empresas no cuentan con más de 10,000 usuarios registrados, ni siquiera los periódicos y/o revistas especializadas cuentan con tal número de suscriptores. Pero sí cuentan con enormes cantidades de usuarios registrados que pueden acceder a contenidos gratuitos.

2. Sitio web

Nuestro sitio podrá incrementar el peso de los contenidos de cada página sin preocuparnos de la velocidad con que cargará en las pantallas de los visitantes. A inicio de siglo el peso de cada página se solía establecer entre 50 y 120 KB, incluyendo textos, programación e imágenes.

Hoy en día se tiene establecido entre 120 y 250 KB, por lo cual a futuro, una vez el incremento de velocidad en conexión anunciado por Telmex tomé lugar, se podrá incrementar hasta casi 500 KB sin preocuparnos por el tiempo en que tardará en cargar, pues este peso en conexiones de 2 MB suele presentarse en entre 5 y 10 segundos.

Vislumbro que, con este incremento de velocidad, muchas PyMEs se verán beneficiadas y podrán dejar de contratar hosting para establecerlo en forma local en uno de sus equipos, pudiendo hacer y deshacer lo que deseen sin la intervención y/o limitaciones que imponen los proveedores de hosting, quienes, obvio, siempre desean que sus clientes migren de uno a otro paquete, pagando con esta escalada más por algo que en realidad no lo vale y no debería cobrarse (como el bloqueo de ciertos dominios y cuentas de correo que hacen spam)... y no, no sería algo oneroso, pues existen servidores web y bases de datos gratuitos que los proveedores de hosting cobran. Lo único que se requiere es conocimiento, tiempo y mucha pero mucha paciencia.

3. Video

¿Quién requerirá de YouTube para colocar video en sus sitios web? Con la llegada de HTML5 y este incremento en velocidad, no se requiere de ir a una red de este tipo para colocar y hacer referencia a nuestros videos, con ello propiciando que en lugar de dar pie para que estos proveedores cobren por publicidad, ¡la misma podríamos implementarla en nuestros sitios!

Medita bien, no requieres Flash ni YouTube, puedes colocar directamente tu video a través de HTML5 y con el incremento anunciado no requieres de un servidor "potente", pues tu misma notebook te puede funcionar como servidor si cuentas con Windows 2000, Windows 2003, Windows XP o Windows 7 (no lo he probado en Windows Vista... de hecho, nunca actualicé a tal sistema por tan malo que resultó)... y más si cuentas con un módem de los primeros ofrecidos por Prodigy Infinitum, aquéllos producidos por 2Wire, porque los nuevos módems producidos en China, por Huawei, ofrecen muchos problemas si no eres experto para configurar tu equipo de tal forma de convertirlo en servidor web local).

4. Aplicaciones

Normalmente, los desarrolladores de aplicaciones suelen contratar hosting para colocar sus aplicaciones. Un servidor web propio estará más a su alcance, lo cual podrá reflejarse en menores costos y, muy posiblemente, una reducción de precios, en caso de que sus aplicaciones sean vendidas.

Lo mismo puede funcionar para los grandes corporativos que están incursionando con fuerza al movimiento de marketing social.


Lo que nos deberá preocupar será el contar con equipos cuya velocidad sea adecuada para obtener provecho completo de las nuevas oportunidades que el mediano plazo promete traer consigo. Personalmente, les sugiero ir haciéndose de equipos con procesador Intel i7.

Lee lo que se opina sobre el tema

Comentario:
Nombre*:
Email*: