iMeil - Soluciones Globales de Marketing
English     -     Português  Por qué iMeil?   --   Tutoriales   --   Políticas de privacidad   --   Contáctenos


 
 
Síguenos en:

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en LinkedIn
 

iMeil Analiza - América Móvil - Cobertura

América Móvil, en los últimos años, ha tenido un crecimiento enorme dentro del mercado de América. Actualmente sus operaciones cuentan con una cobertura que parte desde la Patagonia hasta Estados Unidos.

¿En qué se basa la estrategia de Slim para cubrir mercados que no cuentan con suficiente infraestructura? Aparentemente, su enfoque es desarrollar ese mercado para después obtener ventajas cuando los competidores deseen entrar a los mismos. Tal es el caso de México, un país con, aproximadamente, 109 millones de habitantes y en el que es bastante difícil entrar a competir en el mercado de telefonía celular.

Este aspecto surge en parte a dos factores sumamente interesantes: a) las empresas extranjeras desean entrar al mercado mexicano sin invertir un sólo centavo en infraestructura propia y, por el contrario, desean que se obligue a Telcel (Telmex) que les permita usar su propia infraestructura a precios a los que ellos no estarían dispuestos a ofrecerlos a sus competidores; y b) las Leyes mexicanas respectivas se encuentran muy obsoletas y a los partidos políticos no se les nota interés alguno en modificarlas.

Resulta interesante el hecho de que América Móvil no tiene participación en este mercado en Chile.

El siguiente listado presenta la relación de empresas con que cuenta América Móvil en América Latina

Argentina TECHTEL
Brasil Grupo Claro (ATL, Telet, Americel, Tess,
BCP, BSE)
Embratel
Colombia Comunicación Celular (COMCEL)
Ecuador CONECEL
El Salvador CTE
Estados Unidos CompUSA
Guatemala TELEGUA
Honduras Megatel
México Telcel
Nicaragua Enitel
Venezuela Génesis Telecom

A todas estas empresas, sume el interés que Slim tiene en Worldcom, la que saltó a la fama tras el estado de bancarrota en que entró, casi al mismo tiempo que Enron.
Cobertura Relationship Marketing Estrategia Internet

Comentario:
Nombre*:
Email*:

 

 
iMeil Analiza
     Soluciones de enfoque global
     Seleccione la solucin de su inters.
 
Servicios de Direct Marketing y CRM
Direct Marketing / CRM
Servicios de Planeación
Planeación
Total Overall Brand Experience
T.O.B.E.
Internet Marketing
Internet Marketing
Derechos Reservados ® 1997 - 2017 iMeil
Ciudad de México, México      info@xm.moc.liemi
La reproducción no es permitida. Lea los Términos de uso para mayor información.
 
iMeil NewsLetter

Flecha Sistema Nal. Transacciones
Flecha Consumidor informado
Flecha Ausencia de enfoque a usuario
Flecha Reforma Política, 6 sugerencias
Flecha Posicionamiento redes sociales
Flecha Posicionamiento SEO
Flecha Posicionamiento email
Flecha Marketing territorial
Flecha Comportamiento electorado
Flecha Fondos con CSS

iMeil Analiza

Flecha América Móvil (Telmex)
Imagensugiera un análisis >>

NewsLetter
Recibe nuestros comunicados
a través de email.


Nombre*:

Email*:

Del. / Municipio*:

Edad:




Políticas de Privacidad