iMeil - Soluciones Globales de Marketing
English     -     Português  Por qué iMeil?   --   Tutoriales   --   Políticas de privacidad   --   Contáctenos


 
 
Síguenos en:

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en LinkedIn
 

iMeil Analiza - América Móvil - Relationship Marketing

América Móvil ofrece servicios muy similares en cada uno de los países en que actua. La relación que establece con sus clientes se basa principalmente en promociones (en México ya está muy bien posicionado el Amigo Kit), publicidad y las ya clásicas guerras de precios (tiempo aire incluido al comprar y el costo por minuto.)

Con aproximadamente 50 millones de usuarios en todo América Latina, el servicio de Marketing Inalámbrico podría ofrecerle unas ganancias muy jugosas, siempre y cuando su visión se centre en forma real y racional, de tal forma que permita a sus usuarios obtener beneficios al mismo tiempo.

El uso de medios de TV, radio, prensa e internet es notable en cada país en que participa. Si bien no en la misma medida en cada uno, si en forma notable.

Con las opciones de envío de mensajes en internet, debería contemplar la forma de obtener beneficios adicionales. Es decir, este sería como el servicio de email gratuito que ofrecen empresas como Hotmail, Yahoo!, Google, entre otros, que sobreviven gracias a la publicidad en que ellos se encuentra.

Ignoramos en qué forma maneja los datos que sus usuarios en forma diaria le transmiten. Se aprecia que no cuenta con enfoque hacia el cliente, por lo cual se puede considerar que no tiene establecidos procesos o programas de CRM e eCRM (obtención, retención, desarrollo y lealtad de clientes.)

Esto nos llevaría a pensar que no cuenta con un establecimiento interno de lo que es Database Marketing, con lo que pierde la oportunidad de convertirse no en el gigante, sino en el más requerido por los usuarios de telefonía celular por el servicio y atención ofrecidos. Una característica muy común de las empresas mexicanas.

Actualmente implementa nuevas promociones en las que los usuarios, al marcar a un número específico, pueden participar para ganar un servicio de la empresa que ha establecido una alianza con Telcel para la promoción. VTP es una de estas promociones, en las que se puede participar para ganar un boleto de avión con Mexicana obteniendo un 30% de descuento del costo real.
Cobertura Relationship Marketing Estrategia Internet

Comentario:
Nombre*:
Email*:

 

 
iMeil Analiza
     Soluciones de enfoque global
     Seleccione la solucin de su inters.
 
Servicios de Direct Marketing y CRM
Direct Marketing / CRM
Servicios de Planeación
Planeación
Total Overall Brand Experience
T.O.B.E.
Internet Marketing
Internet Marketing
Derechos Reservados ® 1997 - 2017 iMeil
Ciudad de México, México      info@xm.moc.liemi
La reproducción no es permitida. Lea los Términos de uso para mayor información.
 
iMeil NewsLetter

Flecha Sistema Nal. Transacciones
Flecha Consumidor informado
Flecha Ausencia de enfoque a usuario
Flecha Reforma Política, 6 sugerencias
Flecha Posicionamiento redes sociales
Flecha Posicionamiento SEO
Flecha Posicionamiento email
Flecha Marketing territorial
Flecha Comportamiento electorado
Flecha Fondos con CSS

iMeil Analiza

Flecha América Móvil (Telmex)
Imagensugiera un análisis >>

NewsLetter
Recibe nuestros comunicados
a través de email.


Nombre*:

Email*:

Del. / Municipio*:

Edad:




Políticas de Privacidad