iMeil - Soluciones Globales de Marketing
English     -     Português  Por qué iMeil?   --   Tutoriales   --   Políticas de privacidad   --   Contáctenos


 
 
Síguenos en:

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en LinkedIn
 

iMeil Analiza - América Móvil - Internet

Los servicios ofrecidos a través de internet son muy completos y variados en cada uno de los países en que se encuentra la firma.

Podemos encontrar desde el acceso en línea para revisar estados de cuenta --para usuarios con contratos fijos mensuales-- hasta el envío de mensajes por internet a otros celulares. Este servicio lo ofrecen también las otras empresas, con la característica que desde internet no permiten a algunos hacer el envío (sólo sus clientes pueden hacerlo, como sucede con Telefónica; o sólo sus clientes de contrato mensual pueden recibirlos, como sucede en Telcel.)

En otras palabras ¿si quiero enviar uno a mi hermano que usa uno de MoviStar tengo que ser su cliente? Desafortunadamente sí... uuuhhhh.

Algunas permiten enviar a celulares de otras empresa... pero eso sólo ocurre fuera de México, como en Perú, a donde se pueden (o podía) enviar mensajes desde internet en forma rápida y sin costo alguno. ¿Se puede en México? Visite el sitio de Telcel y compruébelo usted mismo.

Algo que es muy común y no nos sorprende es que muchos sitios de estas empresas no cuentan con las mismas características funcionando al ser visitados usando navegadores diferentes. Algunos sitios no funcionan del todo o demoran demasiado en cargar si se visitan con Netscape.

Para esta prueba usamos Netscape 7.2; Internet Explorer 6.0; Windows XP Pro; Infinitum a 256; Pentium IV a 2.4 Ghz; 512 en RAM.

En forma global, el servicio en internet ofrecido por Telcel a sus usuarios está muy, muy lejos de un enfoque al cliente: no pueden usar el servicio de envío/recepción de mensajes desde internet aquellos de sus usuarios que usan tarjeta pre-pago... ¿son considerados clientes de segunda o tercera categoría? Hhmmm.

Y el sitio de América Móvil se cuelga cuando entra, con Netscape, a la Press Room, algo que no debería ocurrir ya que paga mucho a sus empleados o proveedores para este tipo de servicios (administración, desarrollo y mantenimiento del sitio.)

Reiteramos, a Telcel le hace falta una orientación a sus clientes, es por ellos que vive y permanece en el mercado como para no darles la atención y servicio que se merecen.

Aunque, sinceramente, no nos sorprende que actúen así, ya que las empresas mexicanas acostumbran a 'corregir' en lugar de 'prevenir'. En otras palabras, no cuentan con un buen sistema de planeación, así de sencillo.
Cobertura Relationship Marketing Estrategia Internet

Comentario:
Nombre*:
Email*:

 

 
iMeil Analiza
     Soluciones de enfoque global
     Seleccione la solucin de su inters.
 
Servicios de Direct Marketing y CRM
Direct Marketing / CRM
Servicios de Planeación
Planeación
Total Overall Brand Experience
T.O.B.E.
Internet Marketing
Internet Marketing
Derechos Reservados ® 1997 - 2017 iMeil
Ciudad de México, México      info@xm.moc.liemi
La reproducción no es permitida. Lea los Términos de uso para mayor información.
 
iMeil NewsLetter

Flecha Sistema Nal. Transacciones
Flecha Consumidor informado
Flecha Ausencia de enfoque a usuario
Flecha Reforma Política, 6 sugerencias
Flecha Posicionamiento redes sociales
Flecha Posicionamiento SEO
Flecha Posicionamiento email
Flecha Marketing territorial
Flecha Comportamiento electorado
Flecha Fondos con CSS

iMeil Analiza

Flecha América Móvil (Telmex)
Imagensugiera un análisis >>

NewsLetter
Recibe nuestros comunicados
a través de email.


Nombre*:

Email*:

Del. / Municipio*:

Edad:




Políticas de Privacidad