Marketing para la industria de la agricultura

Ayudamos a los negocios a incrementar sus canales, ventas e eCommerce.

Agricultura

Servicios para el sector agrícola

Estrategias y tácticas para crecer

En forma general, el sector primario presenta una estructura en la que el marketing suele estar ausente. Esto deriva en forma preponderante por los diferentes niveles de intermediarios que se encuentran entre el productor y el consumidor final.

Pero más allá de ésto, el marketing puede ayudar a su organización (ya sea un corporativo o una empresa familiar) a entrar a nuevos mercados --nacionales o internacionales--, atraer más canales de distribución (por ejemplo, más tiendas en que se distribuya su producto) y a educar al mercado en cuanto al valor de su producto o el uso y aplicación del mismo, acciones que suelen ser realizadas por las empresas que se encargan de la transformación o procesamiento de los productos.

En iMeil te ayudamos a:

  1. Prevenir impactos al mercado por acciones de la naturaleza (sequias, huracanes) que impliquen bajar o subir el precio de productos.

  2. Identificar impactos que la legislación --presente o futura-- pueda tener en sus actividades o su producto debido a que se entra en pactos comerciales o debido al cambio en hábitos de los consumidores.

  3. Destacar su marca mediante acciones de branding e identidad corporativa (aunque sea familiar su negocio)

  4. Identificación de acciones de su competencia y del mercado en que se desenvuelve para definir si es mejor actuar por su cuenta o formar alianzas con empresas o negocios familiares similares a fin de tener mayor representación ante intermediarios.

  5. Ayudarle a diversificar sus productos o línea de productos, identificando tendencias y cambio en hábitos y consumo del mercado.

  6. Implementar una estrategia de comunicación para educar, atraer y retener clientes, así como para educar el mercado e intentar establecer nuevos canales y alianzas en forma local, nacional o internacional.

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CONSULTORÍA

El servicio para definir, delinear y desarrollar sus objetivos.

Le apoya para planear, identificar y llevar sus productos a su mercado utilizando su propio personal.

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LEAD GENERATION

Para apoyarle en acciones de ubicación y establecimiento de nuevas rutas de logística o distribución; identificar los buyer personas para sus productos; implementar campañas de prospectación, educación y retención.

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EMAIL MARKETING

Permite generar campañas y contenidos que le posicionan como un experto en su segmento o generan recordación de su marca.

El objetivo es incrementar sus ventas o puntos de distribución.

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