En generación de contenidos nuestro servicio se enfoca a las siguientes áreas:
Estrategia de contenidos
Planeamos cómo implementar y desarrollar la estrategia para sus contenidos y quién estará
a cargo de las acciones involucradas.
Para lo anterior, valoramos su USP (Propuesta Única de Venta o Unique Selling Proposition)
a fin de alinear los contenidos con sus objetivos y modelo de negocio.
De no contar con ellas, establecemos y definimos las diferentes personas objetivo de su
producto o servicio y el mapa de contenidos respectivo para cada persona.
Además, es aquí donde establecemos los canales y tipo de contenidos a utilizar (infografías,
ebooks, generación de PDFs, videos, artículos, publicaciones en blog, newsletter y envíos de
correo electrónico, historias de soporte al cliente, recursos gratuitos, entre otros).
Arquitectura de la información
Le ayudamos a distribuir en una mejor forma sus contenidos para causar un mejor impacto entre
usuarios y clientes. El objetivo es obtener ventaja del SEO y el contenido evergreen (aquél
que siempre estará vigente o que puede ser útil hoy, mañana o dentro de un lustro).
Experiencia de usuario
Basándonos en los principios de generación de prospectos, le ayudamos a implementar y/o modificar
sus contenidos para que estos se enfoquen a las diferentes fases de la ruta del cliente.
Dentro de la industria de la hospitalidad (hoteles, restaurantes, bares, gimnasios, estadios,
museos, entre otros) les apoyamos en mejorar su marca a través de hacer que sus contenidos (desde
el servicio de reserva hasta el uso de sus instalaciones) sean:
Útiles
Para que sus clientes tengan la información necesaría (¿Qué incluyen los productos? ¿Cuáles son
sus características? ¿Cómo solicitarlos?), debe capacitar a sus empleados y ubicarlos en el lugar
considerado como estratégico. Sus contenidos, y la distribución de los mismos, tanto en forma
física como en línea, deben responder a estas inquietudes.
Aplicables
Es decir, en una tienda física, se debe contar con el equipo adicional que permita seleccionar el
producto. Por ejemplo, bolsas o carritos para llevarlo. ¿Cómo se resuelve este asunto en línea?
Agregando información adicional sobre existencia y disponibilidad del producto (colores, tallas),
la forma y tiempos de entrega e información que les instruya en la forma de utilizar o consumir
los productos o servicios ofrecidos.
Fáciles de ubicar
Procuramos que sus prospectos y visitantes ubiquen sus productos en forma inmediata y, estudiando
la comptencia y el mercado, con la información necesaria para convertirlos en clientes.
Que transmitan confianza
Nos enfocamos a asegurar que la distribución e información de los contenidos y productos (en forma
física o en línea) sea la correcta para permitir a los usuarios, clientes y prospectos conocer
aspectos legales, cuidados a considerar u otros aspectos que podrían ayudar en la aceptación de
los productos o servicios.
Administración de contenidos
Podemos, si lo desea, encargarnos de la administración completa o parcial de sus contenidos.
No nos referimos a manejar una aplicación o herramienta (programa o software), lo que ofrecemos es
la administración desde la óptica de planear, calendarizar, diseñar, desarrollar y dar seguimiento
a sus contenidos.
Lo que le ofrecemos es:
Aplicar un estilo a sus contenidos que vaya acorde a su brand guide.
Si no cuenta con un brand guide, le ayudamos a implementarlo.
De ser necesario, nos encargamos o le asistimos en la conformación
de un equipo para contenidos.
Si su empresa es lo suficiente grande:
Le ayudamos a definir las personas (buyer personas) para sus productos y/o servicios.
Establecer el flujo de trabajo (workflow) para planeación, generación
y difusión de los contenidos.
Implementar los KPIs respectivos para medir el resultado de los
contenidos.
Crear mapas de ruta del cliente.
La experiencia de usuario no sólo la ofrecemos para el mundo online o para sus diferentes materiales
de marketing, la ofrecemos, igualmente, para reforzar la experiencia de usuario en cualquiera de los
puntos de contacto existentes.
Sin embargo, debido a los costos, el servicio se aplica principalmente en sitios web, landing pages
y en la generación de material de marketing (ebooks, infografías, menús, promocionales, invitaciones,
entre otros).