Servicios de generación de contenidos

Generación de contenidos

En generación de contenidos nuestro servicio se enfoca a las sigueintes áreas:

Estrategia de contenidos

Planeamos cómo implementar y desarrollar la estrategia para sus contenidos y quién estará a cargo de las acciones involucradas.

Para lo anterior, valoramos su USP (Propuesta Única de Venta o Unique Selling Proposition) a fin de alinear los contenidos con sus objetivos y modelo de negocio.

De no contar con ellas, establecemos y definimos las diferentes personas objetivo de su producto o servicio y el mapa de contenidos respectivo para cada persona.

Además, es aquí donde establecemos los canales y tipo de contenidos a utilizar (infografías, ebooks, generación de PDFs, videos, artículos, publicaciones en blog, newsletter y envíos de correo electrónico, historias de soporte al cliente, recursos gratuitos, entre otros).

Arquitectura de la información

Le ayudamos a distribuir en una mejor forma sus contenidos para causar un mejor impacto entre usuarios y clientes. El objetivo es obtener ventaja del SEO y el contenido evergreen (aquél que siempre estará vigente o que puede ser útil hoy, mañana o dentro de un lustro).

Experiencia de usuario

Basándonos en los principios de generación de prospectos, le ayudamos a implementar y/o modificar sus contenidos para que estos se enfoquen a las diferentes fases de la ruta del cliente.

Dentro de la industria de la hospitalidad (hoteles, restaurantes, bares, gimnasios, estadios, museos, entre otros) les apoyamos en mejorar su marca a través de hacer que sus contenidos (desde el servicio de reserva hasta el uso de sus instalaciones) sean:

Útiles
Para que sus clientes tengan la información necesaría (¿Qué incluyen los productos? ¿cuáles son sus características? ¿Cómo solicitarlos?), debe capacitar a sus empleados y ubicarlos en el lugar considerado como estratégico. Sus contenidos, y la distribución de los mismos, tanto en forma física como en línea, deben responder a estas inquietudes.

Aplicables
Es decir, en una tienda física, se debe contar con el equipo adicional que permita seleccionar el producto. Por ejemplo, bolsas para o carritos para llevarlo. ¿Cómo se resuelve este asunto en línea? Agregando información adicional sobre existencia y disponibilidad del producto (colores, tallas), la forma y tiempos de entrega e información que les instruya en la forma de utilizar o consumir los productos o servicios ofrecidos.

Fáciles de ubicar
Procuramos que sus prospectos y visitantes ubiquen sus productos en forma inmediata y, estudiando la comptencia y el mercado, con la información necesaria para convertirlos en clientes.

Que transmitan confianza
Nos enfocamos a asegurar que la distribución e información de los contenidos y productos (en forma física o en línea) sea la correcta para permitir a los usuarios, clientes y prospecto conocer aspectos legales, cuidados a considerar u otros aspecto que podrían ayudar en la aceptación de los productos o servicios.

Administración de contenidos

Podemos, si lo desea, encarganos de la administración completa o parcial de sus contenidos.

No nos referimos a manejar una aplicación o herramienta (programa o software), lo que ofrecemos es la administración desde la óptica de planear, calendarizar, diseñar, desarrollar y dar seguimiento a sus contenidos.

Lo que le ofrecemos es:

  • Aplicar un estilo a sus contenidos que vaya acorde a su brand guide.
  • Si no cuenta con un brand guide, le ayudamos a implementarlo.
  • De ser necesario, nos encargamos o le asistimos en la conformación de un equipo para contenidos.
  • Si su empresa es lo suficiente grande:
    1. Le ayudamos a definir las personas para sus productos y/o servicios.
    2. Establecer el flujo de trabajo (workflow) para planeación, generación y difusión de los contenidos.
    3. Implementar los KPIs respectivos para medir el resultado de los contenidos.
    4. Crear mapas de ruta del cliente.
La experiencia de usuario no sólo la ofrecemos para el mundo online o para sus diferentes materiales de marketing, la ofrecemos, igualmente, para reforzar la experiencia de usuario en cualquiera de los puntos de contacto existentes.

Sin embargo, debido a los costos, el servicio se aplica principalmente en sitios web, landing pages y en la generación de material de marketing (ebooks, infografías, menús, promocionales, invitaciones, entre otros).



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