Nos enfocamos a hacer crecer su negocio, bien a través de aumentar la cantidad de clientes,
o bien generando prospectos para sus productos o servicios.
Esto implica recurrir a estrategias y tácticas para ser implementadas en una amplia variedad
de áreas de marketing, entre las que se incluyen:
- Segmentación y conocimiento del cliente
Le ayudamos a entender, visualizar, predecir y prepararse para cubrir y satisfacer las necesidades
y comportamiento del cliente y mercado, nacional o internacional. Su empresa contará con el apoyo
para segmentar a sus clientes actuales o para definir el tipo de personas a las cuales su producto
o servicio es más conveniente. De la misma forma, le ayudamos a definir las zonas en que su producto
o servicio contaría con mayor aceptación, facilitando las tareas de distribución y cobertura de mercado.
- Administración de productos y/o categorías
Les apoyamos en sus esfuerzos de investigación y desarrollo de nuevos productos, proporcionando ayuda
para el desarrollo de las tareas de innovación y mejora de productos dentro de sus instalaciones, a
fin de que su orientación al cliente final tenga una mejor perspectiva.
- Precio
Les ayudamos a definir su estrategia y definición de precios, ya que esta es una de las tareas más
estratégicas para toda empresa, pues de ello dependerá la aceptación o rechazo del mercado (un precio
alto podría no ser accesible, mientras que uno bajo podría representar mala calidad). Nuestro objetivo
es ayudarle hacia el largo plazo.
- Mejorar canales y ventas
Con una visión global, indicamos a las empresas la mejor forma de cubrir tendencias y presentar
soluciones enfocadas a las mismas, para mejorar las acciones de su organización.
- Estrategia de marketing y marca
Ayudamos a nuestros clientes a alinear sus objetivos de negocio con sus estrategias y actividades de
marketing y marca, procurando que el retorno de inversión en marketing sea lo más óptimo posible, a
fin de garantizar que se está reforzando el posicionamiento de la(s) marca(s). Esto deberá dar como
resultado una mayor lealtad por parte de los clientes y mercado.
- Experiencia del cliente y lealtad
Nuestro objetivo es que venda, punto. Lo intentamos sugiriendo y apoyándole en la implementación de
acciones que mejoren la experiencia del cliente y su lealtad hacia su empresa y productos o servicios.
Analizando el túnel y el customer journey de sus productos, identificamos formas en que sus actividades
pueden mejorar para incrementar la experiencia y aceptación del mercado.
Las empresas dispuestas a cambiar y enfrentar los retos del dinámico y cambiante presente y futuro,
saben que su enfoque hacia el mercado debe cambiar y que la piedra angular de las mismas es un enfoque
completo hacia el mercado y los clientes finales.
Para logarlo, nuestros clientes deben considerar una serie de etapas enfocadas a:
- Identificar y definir
en qué forma pueden mejorarse las experiencias de marca y del cliente, a fin de
ofrecer lo que realmente requieren.
- Desarrollar y cumplir
con la promesa de la empresa y sus marcas en la forma en que se enfoca e interactúa
con el mercado, con sus inversionistas y con sus clientes finales.
- Analizar y mejorar
las fallas o errores que se presentan, las críticas y sugerencias de los clientes
para mejorar.
- Empoderar
mediante la transferencia de conocimiento hacia su empresa, de tal forma que estén
al tanto de los aspectos políticos, tecnológicos, económicos y sociales actuales y
hacia futuro dentro de las acciones de marketing que se utilizan para identificar
las necesidades del mercado, desarrollar una solución para ésta y respetar la
privacidad del cliente final.