Marketing para la industria

Servicios financieros

Ayudamos a las empresas a generar prospectos,
lealtad e incrementar sus ventas.

Servicios financieros

Marketing para servicios financieros

Planeación e inteligencia para crecer y prever

La materia prima de cualquier institución financiera son sus clientes. Sin clientes no existen tareas que desarrollar y sin trabajo su institución financiera, unión de crédito, servicio financiero, despacho de contadores o banco encontrará muchísimos problemas para crecer y sobrevivir.

Hoy en día no basta con tener un sitio web u ofrecer banca en línea (para los bancos), pues el que un cliente se decida por una u otra firma se debe, en mucho, a la experiencia que tiene con ésta, a las recomendaciones y comentarios que se encuentran en sitios web (como las, aún en estos días, llamadas telefónicas de servicios financieros).

Contar con un marketing basado en estrategias de 360 grados es indispensable para cubrir todos los puntos de contacto disponibles, a fin de coordinarlos y que no existan discrepancias entre uno y otro.

Agencias, empresas y profesionistas ofreciendo servicios de marketing para la industria existen miles, pero más del 95% suele ofrecer lo mismo: una solución basada en el principal servicio o su área de experiencia. Así pues, un diseñador le ofrecerá como solución la creación de material de branding, con creación de catálogos, folletos, rebranding, creatividad y el clásico sitio web. Mientras que una agencia "digital" le ofrecerá como solución el emplear AdWords, PPC, SEO y SEM... ah, y el manejo de las redes sociales, por supuesto.

Pero es sólo éso lo que le ofrecen. No se enfocan a definir al cliente, sus hábitos, preferencias, las tendencias del mercado, la legislación que surge o existe para proteger al consumidor, la reglamentación de la industria misma. Conociendo estos temas se pueden definir, en forma más concreta y sin entrar en conflicto con la reglamentación vigente, el tipo de contenidos para cada etapa en que se encuentra el cliente o prospecto, el tipo de comunicación que ofrecerá una mayor respuesta y que generará mayores prospectos o clientes.

Y esto sólo se logra a través de la implementación de un marketing integral, que corra en forma paralela a los objetivos del negocio.

En iMeil contamos con la capacidad y experiencia para ofrecerle servicios que:

  1. Identifiquen los gustos y necesidades de su mercado.

  2. Definan el tipo de persona a la cual los contenidos se han de dirigir.

  3. Determinen la comunicación y tipo de contenido a desarrollar para atraer, retener y/o migrar a estas personas.

  4. Desarrollen programas o comunidades enfocadas al servicio y experiencia del cliente.

  5. Impulsar estrategias de co-marketing para posicionarse en eventos, lugares y vida diaria de los usuarios.

Servicios sugeridos

CONSULTORÍA MARKETING

Capacita a su personal para que obtengan conocimiento y capacidades que permitan a su empresa desarrollar las tareas de marketing en forma interna.

Si lo requiere, le asiste con la planeación, desarrollo y seguimiento de estrategias, tácticas y campañas para diferentes medios y canales, evitando que se distraiga de las funciones específicas de su negocio.

Conoce cómo lo hacemos

GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Para posicionar su marca y educar a su mercado.

De esta forma se diferencia de su competencia, retiene a sus clientes y genera prospectos en varias etapas de su ruta de compra.

Conoce cómo lo hacemos

CONSULTORÍA

El servicio para definir, delinear y desarrollar sus objetivos.

Le apoya para planear, identificar y llevar sus productos a su mercado utilizando su propio personal.

Conoce qué te ofrecemos

Solicitud de información o cotización

¿Desea que su empresa cuente con mayor apoyo para sobresalir en su mercado, incrementando sus ventas, generando prospectos y desarrollando campañas que sean informativas y le permitan posicionarse como un líder en su ramo?

Para conocer más de nuestros servicios u obtener una cotización para su proyecto, utilice el formulario siguiente e intentaremos responder lo antes posible - estaremos encantados de apoyarle con su proyecto.