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Planeación de marketing

Todas las empresas, ya sean micro o trasnacionales, se enfrentan al enorme reto de maximizar su inversión en marketing. Para muchas de ellas, el problema radica en determinar cuánto invertir, dónde y a través de qué medios para lograr resultados que se transformen en ingresos.

En muchos casos, esta problemática e indecisión radica en que al marketing lo interpretan como "invertir en publicidad". Ante esta realidad, olvidan que el marketing es mucho más que publicidad, pues esta actividad se encuentra englobada en la cuarta P de marketing (Promoción) y dejan en el olvido las otras tres P, que son mucho más importantes debido a que si no se conoce el producto, el mercado y los diferentes ambientes, la fase promocional no ofrecerá los resultados esperados.

Considerando, entonces, que el marketing engloba el Producto, el Precio, la Plaza y la Promoción, es importante planear para lograr una integración entre las actividades que se realizan dentro de cada P, a fin de que el trabajo, como un todo, ofrezca los objetivos esperados. Esto es lo que se llama "contar con una visión de 360 grados" o "visión integral", donde cada actividad se encuentra entrelazada e influye en el desempeño de otras para lograr el objetivo que se ha establecido.

Para este servicio, podemos convertirnos en su departamento externo de marketing (si es empresa chica y no dispone de los recursos necesarios) o trabajar con sus ejecutivos internos para apoyarles e instruirles en el desarrollo y puesta en marcha de la fase de planeación de marketing.

La planeación de marketing que requieras


Nos enfocamos a que su empresa:

- Desarrolle una clara visión basada en las aspiraciones y objetivos de su negocio

- Defina objetivos específicos de marketing que apoyen su visión

- Determine qué herramientas de marketing son las más adecuadas para lograr sus objetivos

- Desarrollo un plan de acción integral y con funciones claramente definidas en el tiempo

- Implemente KPIs para medir y evaluar el rendimiento de las acciones y el logro de objetivos

Le ayudamos a implementar la planeación de marketing dentro de su organización para facilitar:

  • Lanzamiento de productos.
  • Entrada a nuevos mercados.
  • Reposicionamiento.
  • Incremento de participación de mercado.
  • Definición de métricas.
  • Análisis PEST y SWOT.
  • Cálculo del presupuesto para actividades de marketing.
Para lo cual hacemos uso de todas las estrategias y herramientas que presentamos dentro de este sitio web, desde actividades de direct marketing hasta la planeación, diseño y desarrollo de campañas de email marketing, landing pages, redes sociales y desarrollo y comercialización de proyectos web para apoyar los objetivos que nuestros clientes se han trazado y para sugerirles, al mismo tiempo, nuevas campañas o métodos para obtener lo que todo negocio busca: ingresos.

Las empresas dispuestas a cambiar y enfrentar los retos del dinámico y cambiante presente y futuro, saben que su enfoque hacia el mercado debe cambiar y que la piedra angular de las mismas es un enfoque completo hacia el mercado y los clientes finales.

Para logarlo, nuestros clientes deben considerar una serie de etapas enfocadas a:

- Diseño y desarrollo web en qué forma pueden mejorarse las experiencias de marca y del cliente, a fin de ofrecer lo que realmente requieren.

- Email marketing con la promesa de la empresa y sus marcas en la forma en que se enfoca e interactúa con el mercado, con sus inversionistas y con sus clientes finales.

- Redes sociales las fallas o errores que se presentan, las críticas y sugerencias de los clientes para mejorar.

- Intra y extranets mediante la transferencia de conocimiento hacia su empresa, de tal forma que estén al tanto de los aspectos políticos, tecnológicos, económicos y sociales actuales y hacia futuro dentro de las acciones de marketing que se utilizan para identificar las necesidades del mercado, desarrollar una solución para ésta y respetar la privacidad del cliente final.

- eCommerce mediante la transferencia de conocimiento hacia su empresa, de tal forma que estén al tanto de los aspectos políticos, tecnológicos, económicos y sociales actuales y hacia futuro dentro de las acciones de marketing que se utilizan para identificar las necesidades del mercado, desarrollar una solución para ésta y respetar la privacidad del cliente final.





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