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Marketing para servicios legales

Consultoría e inteligencia para posicionarse y crecer

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al primer trimestre de 2016 existían en México 342 mil personas que se desempeñan como abogado. De cada 100 abogados, 59 son trabajadores remunerados y asalariados, 32 trabajan por su cuenta y 9 son empleadores. La CDMX, Jalisco y México cuentan con el 46.9% de estos ocupados.

Los datos anteriores nos permiten deducir que existen 30,780 despachos a lo largo y ancho del país y que, siguiendo con esta deducción matemática, existen 7,202 despachos en CDMX, 3,016 en Jalisco y 4,216 en México. A este dato debemos agregar que existen 25,608 profesionales independientes ofreciendo servicios legales en CDMX, 10,725 en Jalisco, y 14,993 en México.

¿Cómo vende sus servicios o cómo entra en contacto con sus prospectos o hace que le reconozcan? Antes que nada, debemos reconocer que este es un servicio que no es adquirido como si estuviera vendiendo una botana, un refresco o un embutido.

Recordemos que este servicio debe demostrar profesionalidad y seriedad, ya que está en juego un aspecto muy importante de su cliente. Si sus prospectos determinan que su branding o comunicación es muy pobre, lo mismo pensarán de su servicio y no estarán dispuestos a contratarle.

Y es aquí donde iMeil le apoya para:

  1. Conocer su mercado, determinando qué se ofrece y a quién se le está ofreciendo su servicio.

  2. Definir la estrategia y tácticas para llegar a estas personas.

  3. Desarrollar la comunicación que posicionará su servicio a través de tácticas digitales basadas en inbound marketing.

  4. Mapear contenidos, a las personas y la ruta de compra para definir las fases que se cubrirán.

  5. En base a este mapeo desarrollar e implementar cambios en su sitio web (de contactar con éste) para facilitar ser contactados por estos prospectos.

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CONSULTORÍA

El servicio para definir, delinear y desarrollar sus objetivos.

Le apoya para planear, identificar y llevar sus productos a su mercado utilizando su propio personal.

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GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Para posicionar su marca y educar a su mercado.

De esta forma se diferencia de su competencia, retiene a sus clientes y genera prospectos en varias etapas de su ruta de compra.

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MARKETING AS A SERVICE

Ofrece actividades en forma externa (como agencia) enfocadas a desarrollar su marca, su mercado y sus clientes actuales.

Enfóquese a sus actividades principales, mientras iMeil le asiste con aquéllas que respaldan y refuerzan sus objetivos de comercialización.

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¿Desea que su empresa cuente con mayor apoyo para sobresalir en su mercado, incrementando sus ventas, generando prospectos y desarrollando campañas que sean informativas y le permitan posicionarse como un líder en su ramo?

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