Marketing para la industria

Minoristas e eCommerce

Ayudamos a los negocios a posicionarse,
obtener prospectos e incrementar sus ventas.

Minoristas e eCommerce

Marketing: minoristas e eCommerce

Planeación, consultoría e inteligencia para posicionarse y crecer

El segmento minorista y de eCommerce es muy competido y... ruidoso. Ruido generado por la enorme cantidad de campañas, mensajes y publicidad a la que estamos expuestos a través de varios canales en el esfuerzo de estos negocios por atraer, convertir y retener a la misma persona a la que, muy posiblemente, su negocio intenta llegar.

Y surgen las preguntas, "¿con una mayor inversión podré atraer mayor cantidad de clientes, antes de que lo haga mi competencia?", "¿mis clientes saben y comprenden cuál es el giro de mi negocio, qué tipo de productos vendo y cómo se diferencia de la competencia?"

Al ofrecer respuesta a estas preguntas se logra el primer paso, pues se procede al inicio de la investigación para planear las estrategias y tácticas que en mejor forma habrán de darnos los resultados de negocio esperados.

Entonces, partimos del hecho que se debe conocer a qué segmento (personas) del mercado se atiende, qué tipo de campañas y esfuerzos de marketing están realizando nuestros competidores, cuáles son las necesidades del usuario final y qué esperan obtener del producto mismo (hábitos), así como la mejor forma de llegar a ellos (comunicación).

En iMeil contamos con la experiencia y conocimiento para ayudar a los negocios (on y offline) a llegar a su mercado objetivo a través de:

  1. La definición del tipo de consumidores de sus productos (si es una cadena departamental, se analiza para cada departamento).

  2. El análisis de las zonas que rodean a su negocio (algunos negocios definen de esta forma la ubicación de sus sucursales).

  3. Un estudio del tipo de merchandising actualmente utilizado para determinar si existen mejores estrategias y tácticas que ayuden a mejorarlo.

  4. Calendarización de sus actividades para establecer campañas durante un ciclo (normalmente un año).

  5. Analizar sus programas de lealtad e identificar cómo reforzarlos o mejorarlos.

  6. El posicionamiento a través de calidad --no cantidad-- de su marca y su comunicación.

  7. Determinar e implementar nuevos conceptos de negocio que le faciliten llegar a más segmentos.

  8. Ayudarle con sus acciones de eCommerce (o implementarlas de no contar con ellas).

Servicios sugeridos

PLANEACIÓN

El servicio para definir, delinear y desarrollar sus objetivos.

Le asiste para identificar y prever tendencias, amenazas y oportunidades en el mercado influenciadas por los cambios políticos, tecnológicos, sociales y económicos.

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EMAIL MARKETING

Permite generar campañas y contenidos que le posicionan como un experto en su segmento o generan recordación de su marca.

El objetivo es incrementar sus ventas o puntos de distribución.

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Para apoyarle en acciones de ubicación y establecimiento de nuevas rutas de logística o distribución; identificar los buyer personas para sus productos; implementar campañas de prospectación, educación y retención.

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