Marketing para la industria

Turismo y hospitalidad

Ayudamos a los negocios a posicionarse,
obtener clientes e incrementar lealtad.

Turismo y hospitalidad

Marketing: turismo y hospitalidad

Planeación, consultoría e inteligencia para posicionarse y crecer

Una sólida y bien enfocada estrategia de marketing, en cualquier negocio, es fundamental para construir una marca, generar prospectos, incrementar la base de clientes y fortelecer la lealtad de éstos. Dentro de la industria del turismo y hospitalidad no es diferente.

Puesto que para estos negocios la lealtad de los clientes es lo más importante, los mercadólogos y altos ejecutivos dedican mucho tiempo y recursos a posicionar sus marcas mediante campañas integrales que se enfocan a cubrir, de la mejor forma posible, los puntos de contacto entre su negocio y el cliente.

Estos esfuerzos de marketing normalmente incluyen tanto material impreso como digital, cuya finalidad es retener a los clientes actuales, al mismo tiempo que se intenta generar nuevos.

Un negocio dentro de esta industria, en alguna medida, debe considerar clientela que no es de su localidad, lo cual es una realidad si su negocio se ubica dentro del rango de un centro turístico, un parque o reserva natural o un lugar donde la naturaleza permite ofrecer recorridos o servicios para disfrutar de la misma (ecoturismo, turismo de aventura, espacios abiertos para viaje en globo, entre otros). Estas oportunidades permiten establecer programas con otras empresas (co-marketing) para atraer más clientes y ofrecer una mejor experiencia.

Si su negocio ofrece hospedaje (hotel, motel, resort, campamentos, albergues), es un restaurante (comida rápida, comida casual, cafetería, pub, cantina, bar, un lugar de lujo para cenar), es un casino, se ubica en o cerca de un centro turístico u ofrece atracciones locales e internacionales (ecoturismo, turismo de aventura, parques y reservas naturales), nuestros servicios le ayudan a:

  1. Identificar las tendencias que puedan afectarles debido a tendencias, cambios en hábitos y gustos, nueva regulación y competencia, así como aspectos sociales que presenten un riesgo para la entrega u oferta de su servicio.

  2. Definir las personas (buyer personas) con mayores posibilidades de contratar su servicio o visitar sus instalaciones.

  3. Establecer la estrategia y tácticas que se emplearán para atraer, retener y motivar clientes actuales y generar nuevos.

  4. Desarrollar e implementar los contenidos a utilizar para las diferentes etapas en que se encuentre el público objetivo.

  5. Analizar y planear el desarrollo de comunidades (en web) que refuercen sus acciones de marketing (por ejemplo: "De pesca en el Pacífico mexicano") y permitan crear diferentes canales de contacto con un mercado específico y el establecimiento de alianzas con diferentes negocios relacionados.

Servicios sugeridos

PLANEACIÓN

El servicio para definir, delinear y desarrollar sus objetivos.

Le asiste para identificar y prever tendencias, amenazas y oportunidades en el mercado influenciadas por los cambios políticos, tecnológicos, sociales y económicos.

Conoce qué te ofrecemos

GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Para posicionar su marca y educar a su mercado.

De esta forma se diferencia de su competencia, retiene a sus clientes y genera prospectos en varias etapas de su ruta de compra.

Conoce cómo lo hacemos

LEAD GENERATION

Para apoyarle en acciones de ubicación y establecimiento de nuevas rutas de logística o distribución; identificar los buyer personas para sus productos; implementar campañas de prospectación, educación y retención.

Conoce sobre el servicio

Solicitud de información o cotización

¿Desea que su empresa cuente con mayor apoyo para sobresalir en su mercado, incrementando sus ventas, generando prospectos y desarrollando campañas que sean informativas y le permitan posicionarse como un líder en su ramo?

Para conocer más de nuestros servicios u obtener una cotización para su proyecto, utilice el formulario siguiente e intentaremos responder lo antes posible - estaremos encantados de apoyarle con su proyecto.