Marketing para la industria

Automotriz

Ayudamos a empresas B2C y B2B a incrementar
sus ventas, planear y prever disrupción.

Automotriz

Servicios para el sector automotriz

Planeación e inteligencia para crecer y prever

La industria automotriz ha sido, en los últimos años, una de las más complejas e innovadoras, apalancando inversiones e integrando sus procesos a través de regiones que funcionan bajo regulaciones dentro de acuerdos comerciales.

Y son estos acuerdos comerciales los que impactan la forma en que las empresas se desarrollan, pues se deben cubrir requisitos específicos para ciertas partes o para el vehículo como un todo.

Con el complejo y competitivo futuro que traerá consigo el Trasnportation-as-a-Service (Transporte-como-un-Servicio), que vislumbra que ya no será necesario comprar o poseer un auto, las empresas de esta industria deben, desde ya, planear bajo estas premisas a fin de evitar verse en dificultades por la disrupción que llegará a mediano plazo, requiriendo servicios de marketing que van más allá de un simple anuncio en TV, radio, prensa o digital.

Sí, iMeil puede ayudar a las empresas de la industria con enfoque en B2C en cuestiones de canales y medios de comunicación incluyendo, por supuesto, las campañas para el sector digital. Pero más que estas actividades, enfocamos las acciones de marketing tanto a B2C como B2B para:

  1. Identificar las tendencias y necesidades del mercado (no hace más de 10 años los autos eléctricos eran ciencia ficción)

  2. Definir las personas para cada uno de sus modelos (buyer personas).

  3. Identificar la ruta del cliente (buyer journey)

  4. Planear, definir y desarrollar mapas de contenidos para llegar de mejor forma a su público objetivo.

  5. Prever innovaciones y necesidades que impacten la forma en que se desarrolla su empresa y sus productos (pactos comerciales, fusión de competidores, cambios en gustos y hábitos del mercado, avances e innovación tecnológica).

  6. Planear, desarrollar y ejecutar campañas en coordinación con distribuidores.

Servicios sugeridos

PLANEACIÓN

El servicio para definir, delinear y desarrollar sus objetivos.

Le asiste para identificar y prever tendencias, amenazas y oportunidades en el mercado influenciadas por los cambios políticos, tecnológicos, sociales y económicos.

Conoce qué te ofrecemos

GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Para posicionar su marca y educar a su mercado.

De esta forma se diferencia de su competencia, retiene a sus clientes y genera prospectos en varias etapas de su ruta de compra.

Conoce cómo lo hacemos

MARKETING AS A SERVICE

Ofrece actividades en forma externa (como agencia) enfocadas a desarrollar su marca, su mercado y sus clientes actuales.

Enfóquese a sus actividades principales, mientras iMeil le asiste con aquéllas que respaldan y refuerzan sus objetivos de comercialización.

Conoce cómo te ayuda

Solicitud de información o cotización

¿Desea que su empresa cuente con mayor apoyo para sobresalir en su mercado, incrementando sus ventas, generando prospectos y desarrollando campañas que sean informativas y le permitan posicionarse como un líder en su ramo?

Para conocer más de nuestros servicios u obtener una cotización para su proyecto, utilice el formulario siguiente e intentaremos responder lo antes posible - estaremos encantados de apoyarle con su proyecto.