Marketing para la industria

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obtener prospectos e incrementar sus ventas.

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Marketing: servicios profesionales

Branding, posicionamiento e inteligencia para crecer

A principios de siglo, la forma en que los profesionistas obtenían nuevos clientes o pacientes era a través de su buena reputación o mediante sus contactos en el club del que forman parte o referenciados por sus amistades.

Al día de hoy, sin embargo, los abogados, contadores, consultores de negocio, arquitectos, ingenieros, dentistas, doctores, entrenadores, nutricionistas, fotógrafos, iglesias, DJs, planeadores de bodas, consultores de imagen, diseñadores de interiores, entre otros muchos más profesionistas, deben desarrollar actividades de marketing que les permitan mantener las actividades de su práctica y construir su propia imagen o marca personal.

Lo anterior es debido a que, como en toda industria o segmento del mercado, existen servicios o productos que son ofrecidos en una forma que no cumple con las buenas prácticas y el respeto de la autoregulación dentro de los negocios. Y esto ha propiciado que existan mayores dificultades para obtener clientes debido a factores tales como:

- El surgimiento de regulación:
Reglamentación o leyes surgidas para proteger al consumidor debido al mal uso de la publicidad (engañosa) utilizada por ciertos negocios y, principalmente, por las prácticas malsanas de algunas empresas, como las que se estilaban (ya son castigadas en forma legal) por despachos de cobranza y algunos call centers.

- Mayor competencia:
Esta industria se ha inundado de profesionistas, generando una saturación que obliga a recurrir a actividades de marketing para posicionarse, incrementar su base de clientes y, por ende, sus ventas.

- Una imagen en deterioro ante el público:
Si consideramos que sólo 40 de cada 100 profesionistas realizan labores de su formación académica, comprenderemos que, hoy más que nunca y dentro de una época de consumerismo, los profesionistas no se encuentran en un pedestal y por esta razón es que deben recurrir a actividades de marketing.

En iMeil le apoyamos para:

  1. Implementar o reforzar su marca a través de acciones de branding en y fuera de línea.

  2. Definición del tipo de personas que requieren sus servicios.

  3. Mapeo y desarrollo del material y contenidos a utilizar para atraer a estas personas.

  4. Generar programas de lealtad o reforzar los que actualmente tenga en desarrollo.

  5. Acciones enfocadas a generar prospectos, principalmente desde internet y a través de sus propios canales.

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Ofrece actividades en forma externa (como agencia) enfocadas a desarrollar su marca, su mercado y sus clientes actuales.

Enfóquese a sus actividades principales, mientras iMeil le asiste con aquéllas que respaldan y refuerzan sus objetivos de comercialización.

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El objetivo es incrementar sus ventas o puntos de distribución.

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