Plan de marketing político - Programas

Programa de actividades en un plan de marketing político
El Plan de Mercadotecnia Político deberá contener en forma detallada los actos que se realizarán durante la campaña. El cual llamaremos, para tomar como ejemplo, "Programa de tiempos."

El programa contiene los lugares a visitar, el tiempo a dedicar a cada uno (desde que se parte hacia el mismo hasta que se culmina el evento), los puntos en que se detendrá la comitiva, los recursos necesarios y, muy importante, las recomendaciones a considerar durante cada uno de los recorridos.

El objetivo es definir en forma detallada quién, cómo, cuándo y dónde se apoyará al candidato de nuestro partido.

No es muy complejo este programa, ya que los datos a contener, principalmente, serán: Distrito, dirección, responsables y recursos a utilizar. Presentando un pequeño apartado donde se detallen las actividades, el personal y los costos de cada evento.

Al mismo tiempo, debemos contar con un plan alternativo (las recomendaciones que se mencionan en un párrafo anterior) que permita preveer situaciones no consideradas que podrían alterar el rumbo del evento.

Los puntos a contener, entonces, serán:

  • Actividades a realizar.
  • Personal involucrado en cada tramo del evento.
  • Campañas publicitarias y promocionales a realizar antes y durante el evento.
  • Presupuesto requerido.
  • Recomendaciones.