Cómo establecer filtros de email en Thunderbird

Ante un incremento de mensajes de spam, incluyendo phishing, conoce una guía de 7 pasos que te ayudarán a establecer filtros de email en Thunderbird.



Cómo establecer filtros de email en Thunderbird
Ante el incremento de mensajes spam, y para evitar que pierdas tiempo en lidiar con los mismos, he preparado la siguiente guía que te permitirá, tan sólo en 7 pasos, conocer cómo establecer filtros de email en Thunderbird.

Paso 1

En el menú "hamburguesa", ubicado en la parte superior derecha, dá clic en "Message Filters" (Ver imagen).

Paso 2

En la ventana que aparece dá clic en "Message Filters" (Ver imagen).

Paso 3

En la pantalla que aparece, dá clic en "New" (Nuevo), para crear el nuevo filtro (Ver imagen).

Paso 4

Asegúrate que las opciones que tienes elegidas son las mismas que se muestran en la imagen, asignando un nombre para la que establecerás (Ver imagen).

Paso 5

En el campo "Subject" elije lo que deseas filtrar, en el siguiente asegúrate que se encuentra "Contains" y, finalmente, agrega las palabras que deseas bloquear. En este ejemplo, bloqueamos todos los mensajes cuyos encabezados muestren que proviene (Received) de un dominio que termine en ".online" (Ver imagen).

Paso 6

Seleccionamos la acción a tomar para este filtro. En este ejemplo optamos por "Delete Message" lo que aplica a todo mensaje que sea detectado con este fitro, moviéndolo a la bandeja de Trash (Ver imagen).

Paso 7

Eso es todo, nuestro filtro ha sido creado y se encuentra listo para ser utilizado. Sólo requieres dar clic en "Run Now" cada que agregues palabras, con el simple fin de verificar que funciona, pues el filtro se aplica automáticamente mientras utilizas Thunderbird (Ver imagen).

Este artículo fue publicado en Junio 10, 2020

ND

Aún no se tienen comentarios